Presentación

Hace ya algunos años que rescato perros y gatos que han sido abandonados, maltratados, dejados de lado. Los acojo, los curo, los rehabilito y busco adoptantes para ellos. En estos años he conocido mucha gente que hace lo mismo, y muchas asociaciones con las que he colaborado y otras con las que colaboro, y os puedo decir con toda seguridad que aún queda mucho por hacer.

España está casi en último lugar respecto a la protección animal y al respeto de los derechos de los animales dentro de la comunidad europea, mi trabajo está dirigido a que eso cambie.

Creo que los seres vivos tienen derecho a una vida digna, sea un perro , un gato, un caballo, un toro o un pato, no tenemos derecho a esclavizarlos, no tenemos derecho a abusar de ellos, y desde luego que no tenemos derecho a divertirnos con su sufrimiento.

He creado este blog para ponerle voz a los animales que no la tienen, quiero contarles a todos lo que viven, lo que sufren, lo que mueren y también lo felices que pueden ser con muy poco que hagamos.

Estoy cansada de ver supuestas protectoras contratadas por ayuntamientos sin escrúpulos que dedican sus recursos y sus instalaciones al exterminio de perros y gatos. Mientras asociaciones sin ánimo de lucro y personas particulares se dejan su tiempo y su dinero en intentar salvar a una gran cantidad de animales antes de que mueran o les maten, sin ayuda oficial, o con muy poca, sin derecho a protestar, sin tiempo para levantar su voz.

Quiero que desde este blog, la gente se entere de cuál es la realidad, qué pasa con ese perro que un día ven enla calle y mañana ya no está, qué les sucede a los perros que abandonan en las perreras, qué pasa con los que dejan en las carreteras o encerrados en sitios infames.

Les contaré el trato que reciben los perros de caza, bracos, setters, galgos, podencos, bodegueros, etc, perros especialistas en algo que llevan por ello la peor de las vidas y la peor de las muertes.

Espero que mis palabras les sirvan para tomar conciencia de que los animales no son peluches ni sirven como regalo de reyes, son seres vivos, que tienen necesidades y sobre todo , derechos, y tenemos que respetarlos.

Denunciaré situaciones que los gobiernos no quieren ver, y a las que los políticos no quieren poner fin porque son parte de la ganancia.

Os animo a seguir este blog y a querer enterarse, porque si nadie lo sabe, sigue sucediendo.

Marité

marite@elperrocallejero.info

19 Responses to “Presentación”

  1. PIULA, ASIA, SOLANO, MINIE, OLEA, JORDI dice:

    Buenas noches,

    Me parece un artículo muy bueno.

    Esta escrito con el corazón pero expresado con toda contundencia y el amor de una persona que respeta y quiere a los animales.

    Es la cruda realidad, se tapan las apariencias pagando subvenciones a entidades oficiales ó privados para que tengan hacinados, sin cuidar y sin ningún tipo de respeto por las vidas de los animales y cuando hay muchos se sacrifican, para seguir recibiendo mas subvenciones, esta es la cruda realidad.

    También merecen mención especial, aquellas asociaciones, que aparentando estar salvando animales, gastan gran parte de sus fondos recibidos de donaciones de personas que quieren a los animales, cobrando sueldos, y en alardear ante los medios de comunicación de lo mucho y bien que hacen..

    En fin amiga, te informa que me tendras a tu lado para lo que necesites

  2. marite dice:

    Gracias : )
    Hay mucha gente que ama y respeta a los animales, lo que pasa es que a veces los otros, los impresentables, los maltratadores, los irrespetuosos, los imbéciles, hacen mucho ruido, pero no son tantos, eso lo sé yo. Aunque se les de por gritar.

  3. MARIA AZOFRA dice:

    HOLA.
    ESTOY MUY DE ACUERDO CON VOSOTRAS.YO SOY UNA GRAN AMANTE DE LOS ANIMALES Y DE HECHO TENGO UN MONTON.ME GUSTARIA AYUDAR EN TODO LO QUE PUEDA.UN SALUDO

  4. Carolina dice:

    Hola! he visto este blog y me ha gustado mucho, tiene muchos consejos y siempre es gratificante encontrar gente sensibilizada con el mundo animal.

    Yo también soy casa de acogida y estamos sacando una nueva asociación. Me gustaría saber si podemos intercambiar enlaces.

    Un saludo.
    Carol.

  5. Erika dice:

    Hola a todos:

    Me alegro que haya gente aun que quiere a los animales..me da mucha pena el trato que reciben, me retuerce las tripas.
    Mi historia es muy simple, me medio crie con una Fox Terrier a la que que quise, quiero y querre hasta que me muera, ha sido para mi mi hermana y mi sueño, cuantas veces pedia tener un perrito y no podia por tener alergia, hasta que se me pasó y llego Milú. ya no está con migo pero por lealtad llevo su chapa al cuello, para mi vale mas que el oro.
    Luego llego India, otra fox, que está como una cabra, la pobre es alergica y esta operada de cataratas con 4 añitos que tiene, pero es la reina.
    y que os voy a contar, se perfectamente de que hablais, hace ya un año largo, rescate a Orión, perrito bodeguero al que nadie queria y todo el mundo pateaba, bueno pues esa ¨piltrafa¨como le llamaron una vez, es el ser mas bueno, cariñoso, educado, amable, bello por dentro y guapo por fuera que he conocido, le quiero con locura, es el perro ideal y modelico, ahora la ¨piltrafa¨se ha transformado en un apuesto señorito de 16kg guapo como el solo, ahora para ellos es precioso…pues era precioso con sus 9kg.. le hemos tenido que enseñar a jugar, porque el pobre no sabia ni que es lo que tenia que hacer con la pelota..creo que podeis haceros una idea..no entro en detalles de como estaba, porque me pongo mal, pero ahora puedo decir que superados sus miedos y sus traumas es un ser totalmente feliz y pleno..tan feliz que a veces se nos cuela dentro de la cama, pero a Orito se le permite todo :)
    Y hace unos meses llego Tommy, en muy malas condiciones, con poco mas de un mes, Breton (nunca habia oido hablar de estos perros), desnutrido..sarnoso y demas, pateado y odiado, tanto que lo querian matar, menos mal que su tio Tomás, desde aqui mil gracias , lo rescató y me lo regaló, ahora es feliz con Orión saltando y jugando y volviendonos locos a todos, pero señor le queremos muchisimo¡¡
    y por ultimo, poco despues una camada de gatitos de casi un mes, hemos conseguido colocar a todos menos a una que falleció, tambien abandonados y desnutridos, nunca habia visto tanto hueso y pellejo en mi vida..
    Ahora una de ellas vive tambien con nosotros Luna, que tambien está como una cabra y que comparte con Tommy y Orión, el sofá, la comida y nuestro ser.
    Para mi, que yo aun no tengo hijos humanos jeje, son mis niños y no los cambio por nada del mundo.
    No se como la gente puede hacer semejantes cosas, con seres indefensos que el unico pecado que cometen es amar al hombre.
    si alguien quiere consejos de comportamiento en lo que pueda ayudar aqui estoy, he pasado mucho con ellos y creo que alomejor podria ayudar en algo.
    un besito

  6. Fabiola Santos Colin dice:

    Sigo sin entender porqué el hombre sigue discriminando a los animales por su raza o su pedigrí. ¿Porqué el amor y la lealtad siguen estando en segundo término cuando las personas deciden compartir su vida con una mascota?
    La humanidad ha luchado a muerte por la igualdad y por la no discriminación a lo largo de la historia así que no c…omprendo porqué siguen llamando a los perros criollos “corrientes”. No hay perros “corrientes” o los meztizos somos “corrientes” ?Las personas siguen viendo a su mascota como un “accesorio” de menor o mayor calidad y siguen gastando miles de pesos en perros que despues terminan en las perreras, en las calles o abandonados en una azotea como un estorbo. La ignorancia y la falta de responsabilidad han causado que haya sobrepoblación de perros callejeros, hambrientos y asustados, eso prueba que definitivamente el hombre ha probado no ser el mejor amigo del perro. Todos los perros merecen ser tratados con respeto. Hay gente admirable luchando por leyes que protejan a los animales pero la verdadera responsabilidad está en cada uno de nosotros. En mi vida mi Lola llegó para enseñarme lo que significa la lealtad y la confianza sin límite a ella no le importó mi estatura, ni mi nacionalidad, ni si me había bañado o si mi ropa ya había pasado de moda. Sólo se me acercó toda asustada en sus huesitos y me dió su amistad para siempre. La encontré en un paradero de autobuses, perdida y hambrienta, ahora todos me preguntan que raza es, increíble ! Evoluciona, no compres, dale la oportunidad a un perrito sin hogar y adopta!!!

  7. Muy interesante el comentario anterior, con el cual estoy plenamente de acuerdo. Espero seguir leyendo aportaciones.

  8. Cristy dice:

    FELICIDADES POR TU BLOG!!! yo vivo en México donde tambien se ve mucha maldad en contra de los animales…me da tristeza ver que en todo el mundo se dan estos casos de crueldad humana en contra de criaturas indefensas…mascotas abandonados a su suerte..matanzas para lucir una hermosa piel como abrigo…rastros clandestinos…caza furtiva…tanta muerte y destruccion me causa una tremenda impotencia y verguenza de ser humana…ni siquiera puedo imaginar el sufrimiento de estas pobres criaturas…ruego a dios para que esos desgraciados sufran el peor de los castigos…

  9. dafemar dice:

    felicitaciones sigue adelante

  10. SUSANA dice:

    MUY BUENOS TUS ARTICULOS ..ADELANTE UNA GRAN LABOR

  11. Enhorabuena, ojalá la gente estuviese concienciada de que un perro no es un juguete, algo que regalar a sus hijos en verano para entretenerlos durante un par de meses y luego abandonarlos.
    Hace 4 meses adopté una perrita en un albergue que hay cerca de mi casa, la pobre con apenas dos meses venía con un montón de garrapatas y calvitas.
    Ahora es muy feliz, y me alegro muchísimo de tenerla conmigo, todos deberían vivir la sensación de proteger a un cachorrillo alguna vez.

    Atte. Paula

  12. Ivette dice:

    Estupendo blog. Ojalá hubiera más gente como vosotros. Esperemos que España cambie para el bien de todos.

  13. Gonzalo dice:

    Buenos días;

    Soy un chico amante de los animales (tengo una perrilla adoptada de una protectora) y ejerzo como diseñador gráfico.

    Comprendo que al ser personas que lo dais todo por los animales muchas veces no tenéis medios o tiempo de dedicaros a estos detalles relacionados con el diseño (tarjetas, logotipos, carteles…) por eso me gustaría ofreceros mi ayuda desinterasada, ya que no dispongo de tiempo ni medios para ayudaros siendo voluntario o económicamente si al menos echaros una mano de esta forma.

    Cualquier duda o consulta que tengáis quedo a vuestra disposición.

    Saludos cordiales :)

  14. marite dice:

    Gracias Gonzalo, se lo diré a las asociaciones con las que estoy en contacto.

  15. Pedro Cruz A dice:

    Muchas gracias:

    Deberían de existir muchísimas personas como tú, no sólo en España, en todo el mundo, debemos aprender a respetar, querer, cuidar y amar a todos los animalitos, ellos tienen derecho a vivir de una manera digna, llenos de amor, los humanos no podemos arrebatarles esto.

    Saludos

    :)

  16. rita dice:

    ..HOLA A TODOS!!..
    ..Les cuento la situación que actualmente vivo. Se trata de un perro vagabundo que se queda en el patio de mi casa hace ya varios días lo e echado varias veces y el insiste en quedarse; cuando intento acercarme el se aleja, lo llamo, se acerca a una distancia prudente y luego se retira, le doy de comer, olfatea pero no come(por lo menos no lo he visto que lo haga).
    ..El esta ahí siempre!! es como un ente!!, lo raro es que tampoco se relaciona con mis perros que son cuatro, 3 hembras, 1 macho y 1 gato!! y ellos tampoco se relacionan, ni para aceptarlo o para rechazarlo!! es muy raro!! ¿que debo hacer?, ¿significa algo que el perro se comporte de esa manera?
    ..espero alguna respuesta que me saque de esta incertidumbre!!
    ..saludos!!

  17. marite dice:

    Tus perros si se relacionan, le están dejando espacio para que se anime.
    El come cuando no lo ves, es un perro que ha sido maltratado, le han pegado y mucho, no puede acercarse a tí porque su cuerpo no se lo permite, pero su cabeza le dice que sí.
    Sigue alimentándole , eso es la mejor demostración de amor hacia un perro, toca la comida con tu mano, para que cuando coma pueda olerte.
    Sientate en el patio de espaldas a él, y quedate allí con tus perros, y mira lo que tus perros hacen.
    Ellos han entendido el miedo que tiene y le están dejando espacio y dando tiempo.
    Haz lo mismo.
    Ignorarse es la mejor manera de recibir a otro que tiene un perro, cada uno en su sitio sin invadirse ni echarse.

  18. Jonathan Somarriba dice:

    Hola, vaya actitud que tienen, digna de ejemplo, mis mayores felicitaciones. Yo trato de ayudar a cuanto animalito encuentro, y por ello quiero hacer una consulta, desde siempre he tenido perros y gatos, mis perros murieron por edad avanzada y ahora tengo 4 gatos no muy jóvenes.
    Recién adopté a un perrito menos a un año, y me ha costado muchisimo trabajo evitar que trate de agredir a los gatos, ellos están acostumbrados a que los perros les teman, ya que siempre han sido dominantes, pero este enano simplemente no les tiene respeto e intenta morderlos, aunque en realidad no es un perro agresivo, conmigo es muy cariñoso, y juega mucho con mi hijo pequeño. Yo quiero que mis gatos sigan creyendose dueños dela casa, porque su edad ya es avanzado, casi 12 años, y lo que quiero es que el perrito entienda eso, como todos los que han pasado antes lo han entendido.

  19. marite dice:

    Debes enseñárselo, ten paciencia, pero no permitas que los persiga.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.