Rocío, una podenca a la que llamamos Agua

IMG_2841

Esta preciosa podenca portuguesa, tiene más de 9 años, y ha sido abandonada.

A Rocío la utilizaron todos estos años para cazar y parir, y ahora vieja, coja, con las tetas herniadas, la echan a la calle junto a dos galgas que tuvieron la misma suerte.

Rocío llegó a mi casa tímida, y amable, se ha adaptado rápidamente a vivir con los demás perros, y sólo quiere estar conmigo y descansar.

Es alegre, tranquila, muy obediente, cariñosa, y muy guapa, es pequeña y tranquila ¿por qué se han deshecho de ella? . Porque su dueño es un cazador y no le interesa una perra vieja, así como un trapo usado, se ha deshecho de ella.

Esto es una práctica bastante común no sólo en cazadores, sino en gente que decide de pronto que mejor un cachorro, que el perro se ha echo grande, que ya no tienen ganas de cuidar a un viejo.

Rocío espera en mi casa que alguien quiera darle una familia que nunca tuvo, que alguien la quiera como lo que es, una perra estupenda, y ya no se acuerda del mal nacido que la tiró que dos semanas después de su partida ha comprado un cachorro de braco, que seguramente, si es buen perro, será deshechado dentro de uno 7 u 8 años…

Comments are closed.