Archive for the ‘Te presento a…’ Category

la mandada del campo

sábado, enero 2nd, 2010

Todos estos perros están en acogida en mi casa, algunos no se irán, pero la mayoría está esperando una familia. Esta es la manada hoy 2 de Enero de 2010, pero cambia continuamente porque llegan nuevos y se van los que tienen suerte de encontrar una familia que les adopte.

Durante los últimos años, muchos son los perros que han estado en mi casa en acogida, todos todos rescatados del abandono, y la gran mayoría con heridas físicas, pero todos con un sufrimiento emocional que hubo que ayudar a superar.

No hay derecho a esto, si las leyes penalizaran a los que abandonan, estos perros no hubiesen sufrido.

Si se respetara el derecho de los animales a una vida digna sin sufrimientos, ellos no tendrían que ‘recuperarse’.

Debemos tomar conciencia, debemos tomarnos estas cosas en serio.

Onice, las concecuencias de la caza con galgos

viernes, diciembre 18th, 2009

A Onice las recogieron de la carretera luego de que un coche le atropellara y arastrar varios metros, estaba deshidratada, y muy delgada, presentaba una fractura abierta de tibia y peroné.
Ha sido operada, y se recupera, porque ha tenido la suerte de que alguien la recogiera. Pero esta perra ha tenido un dueño que la tiró, que nunca la buscó y que nunca le importó nada de ella sino cazaba.
Onice es fuerte y sufrida, y no ha llorado ni una vez a pesar de los tremendos dolores que le tiene que haber producido la fractura y también su recuperación.
En esa semana recogí 3 galgas atropelladas en las carreteras, Onice es la que peor está, pero las tres tuvieron un galguero que les hizo cazar, y las tres recibieron como pago de su lealtad, el abandono y la decidia.
Los que defienden la caza con galgos nunca se interesan por la cantidad de casos como los de Onice que se rescatan cada año.
Perros a los que sus dueños, no buscan, no curan, ni siquieran tienen en cuenta. Despojos que otros recogemos, de una actividad vergonzosa.
Fotos de Onice él día que la ví:

IMG_3167
IMG_3168



Inka , una galguita con vida nueva

domingo, noviembre 29th, 2009

CIMG6025[1]

IMG_2525

Inka fue descartada por el cazador que la tenía, y abandonada a su suerte, luego, no sabemos qué tipo de accidente cortó los deditos de una de sus patas delanteras; tuvo que pasar mucho dolor ya que esa patita se ha desarrollado mucho menos que la otra, algo que indica que estuvo tiempo sin apoyarla y caminando sólo con tres patitas.

Inka parió en la calle y a pesar de que había escondido a sus cachorros, un mal nacido se los quemó a todos a los 10 días de nacer.

La encontraron confusa y desconcertada, con esos ojitos de mirada perdida con los que nos encontramos a muchos perros que han vivido el maltrato.

Inka se dejó coger , resignada quizás a que todo lo malo que le podía pasar ya había pasado.

La llevaron a una residencia gracias a la asociación Arca, allí empezó a recuperar peso y se le medicó para que sus tetas hinchadas de leche no le dolieran y se desinflamaran.

Ahora está en acogida en mi casa con otros 7 perros que, como si supieran de su sufrimiento, han sido muy amables con ella y le ayudaron a recuperar la confianza.

Le gusta jugar con los demás como una perra jovencita que es, camina muy bien con correa, y se pega unas carreritas muy muy veloces.

Es pequeña de tamaño (a penas pesa 16 kg) y es fina y elegante, de ser esquiva y asustada ha pasado a ser cariñosa y alegre, la tragedia de su vida es ya un pasado olvidado.

Ahora necesita una familia definitiva, ya lleva 10 meses en acogida.


Dulce, una podenca en apuros

lunes, noviembre 23rd, 2009

DSC02662[1]

Esta preciosa podenca fue recatada de la perrera porque la iban a sacrificar ya que había tenido un ataque epiléptico, que, hasta donde sabemos, no se ha vuelto a repetir.
Su salvadora, Nati, me ha pedido que busquemos una casa de acogida para ella, y así poder valorar su estado de salud.
Es una perra pequeña, jovencita (menos de un año), es muy dulce, y necesita una situación estable.
Por favor, es muy urgente.
Son muchos los podencos abandonados que nadie ve, las perreras están llenas y mueren cada día de olvido y enfermedades.
Los cazadores aprecian mucho a esta raza de perros mientras estén en óptimas condiciones de trabajo, pero en cuanto tienen cualquier problema, generalmente provocado por la misma actividad, se dehacen de ellos sin siquiera pensarlo.
Los perros no tienen seguridad social, ni paro. Si alguien no les ayuda, agonizan hasta morir.

Suky y Rocío comparten acogida

sábado, octubre 31st, 2009

Suky, un cachorro de podenco

viernes, octubre 30th, 2009

Suky en la vete 1
Suky en la vete 3
Suky en la vete 4


A Suky lo tiraron a un canal luego de que algo (no sabemos qué ) amputó los dedos de su manito.

Allí estuvo no sabemos cuánto tiempo hasta que unos niños lo vieron y lo rescataron, Suky estaba muy delgado y su manito era un colgajo de carne podrida, olía mal y no tenía buen aspecto.

Rosalía es enfermera y lo curó durante la primer semana, le recotó la carne muerta y limpió su herida.

Hace una semana que está con nosotros y Suky, a pesar de no tener manito, de las curas diarias y de su leve cojera, es un cachorro como tantos de 3 meses, activo, alegre y muy curioso.

Esperamos que pueda crecer piel sobre su patita porque en este momento está en carne viva, le falta la primer falange de todos los deditos, sin embargo él apoya su pata cuando está vendada. Será necesario que también le crezca almohadilla, ya que si apoya sólo sobre la piel, se producirán úlceras y al final tendremos que amputar la pata a la altura del hombro.

Suky es joven y se siente fuerte, así que tenemos muchas esperanzas de que todo vaya bien. Aún así, si hibiera que amputar, Suky seguirá siendo un perro feliz, él ya no se acuerda de su accidente, ni de que le tiraron, ni que nadie le quería en su casa. El corre, juega y es feliz.

Espara, eso sí, una familia para él, su estancia con nosotros es temporal, sólo mientras esté su patita mal, pero las curas se las puede hacer cualquier persona que quiera darle a este peque una vida de perrito adoptado.

Rocío, una podenca a la que llamamos Agua

miércoles, septiembre 16th, 2009

IMG_2841

Esta preciosa podenca portuguesa, tiene más de 9 años, y ha sido abandonada.

A Rocío la utilizaron todos estos años para cazar y parir, y ahora vieja, coja, con las tetas herniadas, la echan a la calle junto a dos galgas que tuvieron la misma suerte.

Rocío llegó a mi casa tímida, y amable, se ha adaptado rápidamente a vivir con los demás perros, y sólo quiere estar conmigo y descansar.

Es alegre, tranquila, muy obediente, cariñosa, y muy guapa, es pequeña y tranquila ¿por qué se han deshecho de ella? . Porque su dueño es un cazador y no le interesa una perra vieja, así como un trapo usado, se ha deshecho de ella.

Esto es una práctica bastante común no sólo en cazadores, sino en gente que decide de pronto que mejor un cachorro, que el perro se ha echo grande, que ya no tienen ganas de cuidar a un viejo.

Rocío espera en mi casa que alguien quiera darle una familia que nunca tuvo, que alguien la quiera como lo que es, una perra estupenda, y ya no se acuerda del mal nacido que la tiró que dos semanas después de su partida ha comprado un cachorro de braco, que seguramente, si es buen perro, será deshechado dentro de uno 7 u 8 años…