Archive for septiembre, 2010

… el embrutecimiento no nos deja avanzar …

viernes, septiembre 17th, 2010

Cuando no es la época del Rocío, con este mismo 4×4 arrastran galgos por la misma carretera.

En el enlace que os dejo más abajo podréis leer una de las razones por las que España no sale de la barbarie, de la bruteza contra los animales, de la bestialidad y el interés por encima del sentido común.

Espero que todos los adoptantes y rescatadores de galgos de manos de cazadores y galgueros sin escrúpulos, elevéis la voz en contra de la posibilidad de que la junta de Andalucía acepte que un grupo de galgos tenga que correr amarrados a una moto o a un 4×4 sin consecuencias para el bestia que lo hace, alguien tan bruto tan bruto, que no es capaz de saber la diferencia entre el entrenamiento de un deportista y la bestialidad de una exigencia fuera de toda lógica.

Quizás los deportistas que se entrenan para carreras y maratones puedan darles una clase de entrenamiento a esta sarta de bestias consentidas por una junta que también exige que se promocionen las barbaridades en las televisiones y por supuesto que pone mucho dinero de los contribuyentes para la caza y para que los toreros y ganaderos sigan haciendo el tonto masacrando vacas machos.

¿Quieres que en el mundo se hable de Andalucía como los brutos esos que llevan los perros y los caballos amarrados a las motos y a los 4×4? si no quieres, debes hacer algo al respecto porque los galgos y los caballos no pueden hablar más alto.

http://www.federacionandaluzadegalgos.com/pdf/jamoto.pdf

LA JUNTA DE ANDALUCIA MUY FAVORABLE A AUTORIZAR EL ENTRENAMIENTO DE GALGOS CON VEHÍCULOS DE MOTOR.

El día 9 de Julio de 2010, como continuación de la reunión mantenida con Don Luis Pizarro Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Galgos y el Club Nacional del Galgo Español nuevamente fueron recibidos por la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, Don Manuel Brenes Director General de Gobernación recibió a Sebastián Callejón Presidente de la F.A.G, Sebastián González Secretario Gral. de la F.A.G y del Galgo Español así como a Antonio Romero, Javier Molina Gerente F.A.G. y Constantino Gañan para abordar de una forma efectiva la solución al entrenamiento de galgos en Andalucía.

Tras una primera toma de contacto se puso encima de la mesa el problema por el cual los galgueros andaluces están siendo sancionados con multas de mas de 600 € por parte del SEPRONA como respuesta a una ambigua interpretación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y Bienestar Animal.

En este sentido se le hizo llegar al Director General que el galgo es un perro atleta y que precisa y requiere de este tipo de entrenamiento que lo ilógico y paradójico es justo lo contrario, que el maltrato animal se produce teniendo a este animal recluido en su perrera.

Por su parte Don Manuel Brenes respaldo y se posición muy favorable en cuanto al referido entrenamiento al ser una práctica habitual exenta de maltrato para ello se comprometió a buscar un solución definitiva a las sanciones para ello solicitó a la Federación Andaluza de Galgos y al Club Nacional del Galgo Español la emisión de informes técnicos deportivos y veterinarios que avalen esta técnicas como propias del deporte galguero.

Desde la Federación Andaluza queremos agradecer la gran colaboración y la rapidez en la respuesta dada por parte del Consejero de la Gobernación de la Junta de Andalucía Don Luis Pizarro quien en todo momento estuvo pendiente de todo tratado en la reunión dándonos su total apoyo en la búsqueda de soluciones, también queremos agradecer el papel tan importante que esta llevando Antonio Romero Exparlamentario Andaluz y Galguero .

En la seguridad de estar en el buen camino y en la confianza de que entre todos podamos solucionar el problema de miles de galgueros seguimos trabajando, os seguiremos dando cumplida información.

Sebastián González. Secretario F.A.G

… no más Olvidos, por favor…

viernes, septiembre 3rd, 2010

Porque hay una historia que se repite y repite. Y aunque este galguito nunca llegó a tener un nombre, le llamaré Olvido.

Olvido caminaba por una carretera muy concurrida, había sido descartado por su dueño porque no cazaba, o porque no corría, o simplemente porque tenía muchos y Olvido no le servía.

En su caminar, Olvido fue atropellado por un coche que no paró a socorrerle, herido y dando tumbos siguió andando por la misma carreta… toda la noche…

A la mañana siguiente Olvido fue atropellado por otro coche que tampoco se detuvo, pero esta vez cayó en una zanja al lado de la carretera, una zanja llena de agua de la que no pudo salir.

En su agonía alguien se detuvo a socorrerle pero no pudo hacer mucho por él, llamó a una voluntaria de una asociación y ésta, al ver que nada podía hacer sola, llamó a un veterinario que le ayudó a sacar a Olvido de ese sitio. Pero ya era muy tarde, Olvido estaba hinchado y destrozado por dentro, vivo, pero sufriendo. Sólo pudieron hacer que dejara de sufrir y tuviera una muerte digna.

Esta voluntaria se quedó con él hasta que se durmió, fue el único momento amable en la vida de Olvido.

Sin embargo, desde el día anterior,  unas personas en una gasolinera cercana habían seguido las desventuras de Olvido, habían llamado a la policía y ésta había acudido y visto la situación en la que se encontraba, pero nadie hizo nada por él.

Y esa es la historia de siempre, mucha gente ve un perro abandonado en la carretera, y mucha otra los abandona. Pero es muy poca la gente que hace algo al respecto y este hacer algo no es llamar a otro para que haga, sino hacerlo por uno mismo, por solidaridad, por humanidad, por sensibilidad.

¿Hemos perdido la capacidad de ser caritativos, o es que ya nada toca nuestra fibra sensible?.

 Las asociaciones se saturan de llamadas con avisos diciendo que hay un perro abandonados o heridos aquí y allá, pero son muy pocas las llamadas de gente ofreciendo ayuda, y cada día son más los perros y gatos abandonados, heridos, descartados, maltratados, que como el protagonista de esta triste historia, quedan en el Olvido de la que una vez fue su familia.

 Los regalitos de reyes de muchos niños mueren de pena en las perreras, de enfermedad en la calle, de atropello en las carreteras, y ese niño nunca se entera de la mala suerte que corrió su juguete cuando él se cansó de jugar.

 Puedo contar una historia cada día y no me alcanzarán los días para presentaros las historias de abandono, de maltrato, de miles de Olvidos que cada año mueren y padecen muy cerca de la casa de cada uno de nosotros. Muchos pensamos que esto debe de cambiar… pronto…

 Marité