Archive for septiembre 28th, 2009

Esto tienes que mirarlo…

lunes, septiembre 28th, 2009

flor4

Siento mucho tener que mostrarles una vez más la barbarie hecha cuerpo en este animal, ¿quién puede cerrar los ojos y no ver? ¿Es posible que en esta España moderna, democrática y europea esta barbarie no cese?.

Mucha gente me dice que no le es posible ver estas fotos porque se ‘impresionan’, seamos serios, ¡este animal no se impresiona!, ¡se muere lentamente!.

¿Cómo convocar a quien pueda tener el coraje y el poder suficiente para parar esto? ¿no hay sangre en las venas de los que pueden o es que no hay voluntad de poder para hacerlo?

Mirar! Mirar este cuerpo torturado por la mano del hombre que le dio de comer!.

No es posible seguir salvando a todos los galgos maltratados, pero sí es posible parar el martirio, castigar a los bárbaros, ¿quién quiere ser vecino de una bestia que tortura de esta manera a un animal que fue su compañía? ¿quién quiere ir a cazar con una persona que luego se divierte martirizando a su perro? ¿quién puede aguantar estas cosas sin inmutarse? A todos les pido que denuncien, que no permitan que luego de un día de caza o de un par de carreras el que sea se deshaga de sus perros.

A los galgueros que aman a sus galgos (que los hay) les pido que denuncien a estos bárbaros que son vuestra vergüenza.

A la gente como yo que amamos la naturaleza porque sin ella no somos nada les pido que no dejéis de mirar, impresionaros, pero no dejéis de mirar, que si no miramos esto no va a parar.

A los periodistas que tengan noticias de estas prácticas, por favor, hacerle sitio en vuestras líneas porque esto es también actualidad.

A las asociaciones que luchan por salvar a estos perros les pido que aguanten y no desfallezcan aunque tengan el corazón roto, por que entre todos vamos a gritar tan fuerte que nos convertiremos en la voz que los galgos, podencos y demás perros no tienen y nos van a tener que oír.

A los políticos les pido ayuda porque ellos son los que PUEDEN y DEBEN. Pueden y deben exigir controles sobre propiedad de animales, el alta y las bajas de los chips, pueden y deben controlar la superpoblación haciendo campañas de esterilización, pueden y deben hacer registros sanitarios en sus zonas, pueden y deben hacer censos de animales con chips, y también pueden y deben aplicar ese código penal que reza:

Artículo 337. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Y el nuevo código penal

Artículo 337.  …se impondrá además a los responsables la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de tres a ocho años.

Con la ley en la mano es posible parar esta barbarie.

¿Qué estáis esperando?

 Gracias por escucharme, pero no es suficiente.

 Marité

Hacia dónde vamos todos

lunes, septiembre 28th, 2009

Pues sí, muerto el humano se acabó la idea, porque somos una sola cosa cuerpo, idea, finalidades. Lo que hace tope es la finitud.

Todas las conductas, sueños y vivencias, tienen su tope en ese fin, impredecible, y desesperante.

Digo desesperante porque es lo que ha hecho que el hombre (genérico) intente encumbrarse en un sitio diosístico, desde donde poder decir ‘puedo no morir’.

Es el conocimiento de la propia muerte la que dispara las ideas, y también el cuerpo hacia la búsqueda de algo más allá donde, en realidad no hay nada.

La realidad, material, real o soñada, ya demostró Freud los efectos idénticos que se desprenden tanto de lo vivido como de lo soñado, o fantaseado. Todo encuentra su tope en la muerte.

El ser humano consiste en eso en ser para morir, sin embargo la idea de ese desconocimiento, de ese no saber qué hay más allá sabiendo que no hay nada, ese conocimiento del desconocimiento es lo que impulsa al ser humano a lo más elevado.

Lo más elevado es lo más humano, la comprensión y aceptación de la finitud de la propia vida.

Este conocimiento se hace insoportable y hace girar al ser humano en un mar de ideas idealizadas. Y consigue guiar a las personas , sujetos de su inconsciente, en un ir y venir de lo espiritual a lo terreno, cuando la realidad es que no hay más que cuerpo, y ni siquiera es algo estático, ni definido, ni inmutable.

El cuerpo es lo real, y todo lo que en el acontece, y todo lo que le atraviesa, incluida, por supuesto, la palabra. Esa palabra que creemos venir de dentro, esa palabra que viene de otros que nos atraviesa, nos constituye, y hasta construye nuestro ser, esa palabra foránea interiorizada, también habla de la finitud, del no poder nunca alcanzar la realidad, porque la realidad es, y no se puede aprehender más que en el instante que ya ha sido.

Seres de paso, nuestro presente no existe, sólo podemos dar cuenta de nuestro pasado, y fallamos, los recuerdos ‘nos traicionan’, la certeza está excluida, porque no podemos revivirlo, es inaprensible.

Quizás sólo seamos una palabra, qué más da, lo que no da igual es que morimos y morimos, no paramos de morir.

La idea de la vida es la que nos libra de nacer muertos, si vivimos es porque una palabra nos sostiene.

Las conductas son sólo una cuestión de idiosincrasias, porque se aprenden, por imitación. Todos somos locos en cuanto nos transculturamos e intentamos vivir donde hay costumbres diferentes a las nuestras.

Un saludo

Marité

TORO BRAVO, ¿POR QUÉ TE MATAN?

lunes, septiembre 28th, 2009

Quizás un día seamos capaces de dar un paso alejándonos de la barbarie de seguir considerando ‘fiesta’ a la muerte bajo tortura de un toro.

‘Por la defensa del toro bravo’,  dicen los asesinos, ‘por la defensa de la vida’, digo yo, porque el olor a sangre no me seba, porque el sufrimiento no me alienta, porque la muerte es cosa de la vida y no de una mentalidad retorcida, y reniego de una fiesta de sangre, de un circo de maltrato, de unas luces de mentiras.

En este extraño juego de muerte, con pinchos y espada se acorrala a un toro bravo y cuando el miedo le hace buscar maneras de escapar de su tormento, disfrazan su huida diciendo que son feroces y bravas embestidas de asesino, pero a mi no me engañan.

Porque la  verdad es que un toro, es una vaca macho, que jamás atacaría a un hombre por la sencilla razón de que no come carne, no compite ni competiría nunca con un humano.

Ganado pacífico, ganado doméstico.

Semental muy valorado en otros lados, es aquí martirizado, acorralado, ¿cuál es la ‘valentía’ de una persona que se enriquece, en dinero y vanidad, dando muerte de mezquina manera a estos colosos de mirada mansa?.

Torturar a un toro sigue siendo una diversión porque se invierte mucho dinero en ese mundo de padrinos, y ahijados, extraña familia la taurina, donde el toro nunca tiene su ‘alternativa’, sino la humillación y/o la muerte…, injusta muerte…

Una retorcida declaración de los defensores de esta vileza sostienen que el toro no sufre. Y yo pregunto a este declarante:  ¿Es posible no sufrir con unos cuantos ganchos clavados en tu espalda?, ¿es posible no sufrir cuando tus piernas se doblan de debilidad porque has perdido mucha sangre y te caes, porque te estás muriendo? ¿es posible no sufrir cuando el miedo se ha hecho cuerpo en tu cabeza y estás ciego de confusión?

¿Por qué no lo intentáis? Por qué no os claváis unos hierros y corréis en círculos, mientras algún amigo vuestro se burla porque vais locos de dolor? ¿Por qué no probáis en vuestro cuerpo si es verdad que sufre o no sufre un toro?.  Y que os corten las orejas al final..

Nada os da derecho a mal matar a un ser vivo por placer, por diversión, ante las risas y la euforia de unos cuantos locos por la sangre, que han invertido en ello mucho dinero.

La plazas de toros, y las corridas en ellas celebradas son la imagen más bárbara que esta  España  europea y primermundista puede dar.

No podemos seguir dejando que los sostenedores del ‘todo vale por la pasta’ se llenen los bolsillos con la vergüenza de todos.

Si quieres una España mejor, un sitio de paz, no permitas que tu dinero financie esta cruel  diversión.